
El Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, lleva adelante un plan integral de mejoras urbanas y asistencia social en el Barrio Parque Forestal de Río Gallegos. Las acciones incluyen trabajos de nivelación y acondicionamiento de calles, la apertura de nuevas arterias estratégicas, y el refuerzo de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.
Estas tareas se desarrollan en articulación con el diputado Pedro Luxen y los concejales de Río Gallegos Victoria Ojeda, Ayrton Ruay y Guilliana Tobares, quienes trabajan junto a los organismos provinciales para mejorar la transitabilidad en sectores críticos, especialmente en períodos de bajas temperaturas y lluvias. «Nos adelantamos para evitar que las calles queden anegadas e intransitables en invierno. Queremos garantizar el acceso seguro a los barrios y optimizar la circulación de los vecinos», destacaron los representantes legislativos.
Además de las obras viales, el plan contempla el acompañamiento a las familias que residen en la zona, con el objetivo de brindar soluciones concretas a problemáticas sociales y habitacionales. A través de un trabajo articulado con organismos provinciales, se busca fortalecer la asistencia alimentaria, mejorar la infraestructura barrial y generar herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La presidenta de la Asociación Civil Vientos del Oeste, Mabel Ordoñez, valoró la iniciativa y el impacto positivo en la comunidad. «Veníamos solicitando estas mejoras y no teníamos respuesta; agradecemos que hoy se esté avanzando en estas tareas tan necesarias para nuestra comunidad», expresó.