
Continuando con su agenda en el interior provincial, este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; acompañada por el secretario de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Luis Quiroga, mantuvo jornadas de trabajo con el equipo del área de Discapacidad y de Adultos Mayores del municipio de Perito Moreno.
En este contexto, la titular de la cartera social provincial hizo entrega a la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Fanny Ramos de una silla de ruedas e insumos, asistencia que forma parte de las acciones articuladas entre el Gobierno de Santa Cruz, los distintos municipios y comisiones de fomento del territorio provincial.
Asimismo, mantuvo reuniones de trabajo con el intendente Matías Treppo y su gabinete, participando además de las actividades oficiales de la comuna perítense.
Posteriormente, el secretario de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Luis Quiroga; junto a la subsecretaria de Políticas para el Adulto Mayor, Carla Beroiz y la directora general del Dispositivo Institucional, María Alejandrina Pérez, realizaron un recorrido por la Residencia “María Elena García”, para luego articular acciones y nuevos lineamientos para brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de los residentes. En este contexto, dialogaron con la directora de Adulto Mayor y discapacidad Zulma Segovia, y la directora del dispositivo Marina Quiroz, contando además con la participación de integrantes de organizaciones involucradas en proyectos comunales.
Al respecto, Luis Quiroga resaltó que el equipo provincial analizó y delineó un plan de acción para la puesta en valor de la residencia; por lo cual, posteriormente coordinaron reuniones con diferentes entes provinciales y municipales, quienes acompañarán dicho proceso de mejoras del espacio para adultos mayores; así como la implementación de políticas públicas que apunten al desarrollo pleno de la vejez en la localidad de zona norte.