
En esta jornada, Autoridades Provinciales junto al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), inauguraron la plaza de juegos de la institución educativa rural del Paraje de Las Vegas. Esta iniciativa se llevó adelante gracias a un aporte del ente nacional.
El jefe de Gabinete de Ministros Daniel Álvarez, acompañado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación; Iris Rasgido; el presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Voytenco; Luis María Campos, de RENATRE Santa Cruz, y la directora de la institución, Patricia Bórquez, encabezó hoy la ceremonia de inauguración de la plaza de juegos y la entrega de aportes para la Escuela Primaria Rural N° 26 “Gendarmería Nacional” del Paraje Las Vegas.
Esta acción se concretó en el marco del “Operativo RuralEs RENATRE”, que tiene como finalidad, promover la registración de trabajadores rurales y empleadores, difundir las novedades en materia de prestaciones, registración, fiscalización y brindar capacitación en todo el país.
En ese marco, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, se dirigió a los presente, indicando en primera instancia que se hizo presente en representación del Gobierno de Santa Cruz. “Voy a repartir me mensaje como funcionario, pero también como exalumno de una escuela rural. Como funcionario quiero agradecer profundamente a las autoridades que han venido desde tan lejos a este lugar tan querido y sentido para nosotros los santacruceños. Han recorrido muchos kilómetros para estar hoy acá presentes y de corazón queremos darles las muchas gracias”, manifestó.
Más adelante, Álvarez dijo “saber que tenemos egresados de nuestras escuelas rurales que hoy están siguiendo abogacía, profesorado de inglés, y algunos ya han egresado de la Escuela de Policía de Santa Cruz”. “Eso nos llena de orgullo y satisfacción, y eso nos empuja a trabajar con más fuerza para brindar más oportunidades de educación a los chicos y ojalá puedan seguir insertándose en carreras técnico universitarias o hacer lo que más les gusta hacer porque lo más importante, es que salgan de las escuelas siendo buenas personas”, destacó.
Continuando con su alocución, el Jefe de Gabinete tuvo una especial reflexión como exalumno de una escuela rural que compartió con quienes participaron del acto. En ese sentido, señaló: “A los chicos principalmente les quiero decir, que valoren mucho el tiempo que invierten en ustedes los profesores y maestros porque les están dando lo mejor de ellos para que ustedes salgan bien formados y sean buenas personas. Se van a acordar de ellos toda la vida y seguramente lo van a hacer con cariño porque la infancia es la etapa de la vida que nos marca para siempre”.
“Chicos estudien porque en este mundo somos cada vez más personas y cada vez hay menos lugar para la gente que no tiene formación y educación. No hay que quedarse atrás y hay que formarse. Por ello, la importancia de mi agradecimiento a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación por el trabajo inmenso y los resultados se están viendo. Y de la misma manera hago extensivo ese agradecimiento a todos los profesores y maestros de las escuelas rurales que se dieron cita en este lugar hoy”, consideró.
Finalmente, Daniel Álvarez hizo una mención especial y valoró el acompañamiento del RENATRE en la plaza de juegos de la tan querida Escuela de Las Vegas. “Gracias por esta colaboración que va a permitir que los chicos tengan un lindo recreo en un espacio abierto y con juegos acordes”, cerró.
Además, participaron de la ceremonia, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes; el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV), Cristian Mansilla; la vicepresidenta del CPE, Esther Puchetta; entre otros.