
Como parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y Ambiente y la Caja de Previsión Social, adultos mayores tuvieron la posibilidad de reforzar sus defensas con la aplicación de vacunas en el Centro de Retirados y Pensionados Civiles de la Policía.
Esta iniciativa forma parte de una serie de operativos que se realizan en distintos centros de jubilados de Río Gallegos en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal.
Referentes del equipo de salud indicaron que “se colocaron vacunas del calendario nacional de adultos, refuerzo de COVID y la antigripal 2025, en esta etapa vacunando a mayores de 65 años y a aquellos pacientes menores de 65 que tengan factores de riesgo”.
Por otra parte, los equipos sanitarios visitaron también el Centro de Jubilados Belgrano con una gran convocatoria, especialmente los vecinos de la zona que accedieron al servicio de vacunación y también a propuestas para el cuidado de la salud cardiovascular.
El Ministerio de Salud y Ambiente y la Caja de Previsión continúan trabajando en conjunto en sentido de garantizar el acceso a la salud para con los adultos mayores.