
El Ministerio de Salud y Ambiente concretó una mesa de trabajo junto a los directivos de los hospitales de Río Turbio y de 28 de Noviembre, con la finalidad de abordar distintas temáticas de índole sanitaria para generar acciones y líneas políticas conjuntas.
La ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini, junto a su gabinete ministerial y en el marco del trabajo articulado junto a los hospitales provinciales, mantuvo un importante encuentro con directivos del Hospital Distrital «San Lucas» de 28 de Noviembre y el Hospital “Dr. José Alberto Sánchez” de Río Turbio, en la sala de situación de la cartera a su cargo.
Durante el encuentro, se pudo realizar un amplio relevamiento para constatar el estado de situación sanitario, seguido de proyecciones para lo que resta de este año y el próximo.
Entre otros temas, se trabajó en normalizar trámites administrativos y médicos, tomar conocimientos del estado de insumos de los dos hospitales y tomar conocimiento de los avances de las obras.
Por la cartera sanitaria estuvieron presentes, el Secretario de Estado de Salud y Seguridad del paciente, Ariel Varela; el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Gastón Flores; el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Roberto Capdevila; la subsecretaría de Gestión Financiera, Gisela Rodríguez y el Subsecretario de Salud Mental Integral, Mariano Rodas. Por el nosocomio de Rio Turbio estuvo su director, Gabriel Romaniello y por 28 de noviembre la directora del Hospital, Milagros Meza, acompañados por sus respectivos Directores Asociados y Administradores.