
Este lunes, en instalaciones del Centro de Día Recuerdos Compartidos, se llevó adelante una jornada saludable en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, celebrado el pasado 6 de abril. La propuesta fue llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto con el Ministerio de Salud y Ambiente, y tuvo como eje promover hábitos saludables entre los adultos mayores del mencionado dispositivo.
Con la premisa de promover una vejez activa y saludable mediante la actividad física, se habló durante la jornada, sobre la importancia de la hidratación y una buena alimentación. Posteriormente, los adultos realizaron ejercicios diseñados para mejorar su bienestar físico y mental. Dicha propuesta está enmarcada en las acciones que llevan adelante los dispositivos dependientes de la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores, a cargo de Carla Beroiz.
Adriana Cabrera, directora del Centro «Recuerdos Compartidos», expresó: “Organizamos una jornada saludable dirigida a todos los adultos mayores del centro, con el propósito de impulsar una vejez activa y saludable mediante este tipo de prácticas y ejercicios.”
Uno de los momentos destacados de la jornada fue el «break saludable», en el que se ofreció una deliciosa ensalada de frutas, reforzando así la importancia de una dieta balanceada como pieza clave para prevenir problemas de salud.
Por su parte, Federico Kero, representante del área de Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Ambiente, enfatizó que la jornada resultó “muy positiva” debido a la amplia participación de los adultos mayores, quienes mostraron entusiasmo y predisposición hacia las actividades realizadas.