sipger

En un contexto de desafíos para la industria petrolera, el Secretario Adjunto del SIPGER, Nallib Rivera, junto a integrantes de la Comisión Directiva de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, mantuvo sucesivas asambleas con los trabajadores de las tres localidades, con el objetivo de extender el mensaje de unidad y compromiso emitido por el Secretario General Rafael Guenchenen.
«Acá no vamos a venir con mentiras, sabemos lo que está pasando», expresó Rivera, reconociendo las dificultades actuales. Sin embargo, remarcó que «la Comisión Directiva está fuerte» y que el mensaje es claro: “estar al lado de los trabajadores“.
En ese sentido, el Adjunto destacóque “el Secretario General, Rafael Güenchenen, nos pidió que estemos al lado de la gente y que llevemos este mensaje: que vamos a pelear porque la industria se reactive”.
Durante la reunión, se hizo hincapié en la importancia de mantener el vínculo con los compañeros en el territorio, recorriendo los yacimientos y sosteniendo la presencia gremial en cada espacio de trabajo. “Necesitamos que ustedes nos acompañen y estemos al lado de los trabajadores, que vayamos al campo, que llevemos el mensaje de que día a día luchamos por los puestos laborales de todos nuestros compañeros”, afirmó.
Además, Rivera habló sobre el importante traspaso de los trabajadores de Estrella a la empresa ENG, considerándolo un paso importante en un escenario complejo. “Seguramente vamos a tener más trabajo, no va a ser fácil, por eso necesitamos estar todos juntos y todos al lado de nuestros compañeros”, concluyó.
En cada uno de los encuentros, se intentó transmitir tranquilidad a los trabajadores, más allá de aceptarse que ”se vienen tiempos difíciles en la industria petrolera”.

Deja un comentario