servicios

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), en articulación con la Municipalidad de Puerto Deseado, llevó adelante una significativa obra de renovación en la red de agua potable sobre la calle Patagonia.

Mejoras en la red de agua potable – Puerto Deseado

Esta intervención consistió en el reemplazo de 120 metros de cañerías de asbesto cemento por modernas tuberías de PVC de 110 mm de diámetro, con el objetivo de optimizar el suministro de agua en la zona.

Además, se instalaron llaves esclusa que permitirán una mejor circulación del agua y facilitarán tareas de mantenimiento futuras. Cabe destacar que los trabajos se realizaron en una arteria recientemente pavimentada, lo cual requirió una planificación conjunta con el municipio para minimizar molestias a los vecinos y asegurar la durabilidad de la obra.

Obras de infraestructura eléctrica – Río Turbio

En la localidad de Río Turbio, en el barrio El Mirador del Bosque, SPSE también llevó a cabo tareas significativas para mejorar la infraestructura eléctrica. La intervención benefició a un total de 50 lotes, mediante la instalación de 350 metros de cable preensamblado, montado sobre postación de madera.

El trabajo fue realizado por el personal de mantenimiento y redes de SP Río Turbio, en conjunto con el equipo de mantenimiento de Energía, quienes colocaron además 6 equipos de luminarias, logrando así dejar iluminado todo el sector.

Estas obras forman parte del plan integral de SPSE para fortalecer las redes de servicios esenciales en diversas localidades de la provincia, respondiendo a las necesidades actuales de la población y proyectando un crecimiento sostenible.

Con estas acciones, el Gobierno Provincial, reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos y la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz.

Deja un comentario