daia

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Culto, estuvo presente el pasado miércoles en la conmemoración por los 82° aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia. Organizado por la DAIA en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, dicho evento rindió homenaje a las víctimas de la Shoá y reafirmó el compromiso con la memoria, la educación y la lucha contra el Antisemitismo.

En la ceremonia la cual estuvo presente la titular de la cartera de Culto provincial, Mónica Alejandra Pereyra, se encendieron seis velas en memoria de los seis millones de judíos asesinados, y una vela más por las víctimas del ataque terrorista del 7 de octubre en Israel. Además, participaron sobrevivientes, como así también familiares de secuestrados por Hamás, diplomáticos y autoridades nacionales. En su discurso el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein, remarcó: “Este día no es solo para recordar, es un llamado a actuar frente al Antisemitismo que lamentablemente sigue presente”.

Asimismo, se enfatizó la importancia de educar a las nuevas generaciones con pensamiento crítico y conciencia histórica. También, se resaltó la importancia de educar a las nuevas generaciones con pensamiento crítico y conciencia histórica.

El acto incluyó con intervenciones artísticas, testimonios de sobrevivientes, y concluyó con la entonación del Hatikva y el Himno de los Partisanos.

Mediante la presencia de la funcionaria de gobernación, la provincia acompaño en esta fecha tan conmemorativa.

Deja un comentario