
En la localidad de Pico Truncado, el gobernador Claudio Vidal anunció este martes la reparación de los sitios 3 y 4 del muelle de Puerto Deseado. Se trata de una obra histórica que pondrá en valor la infraestructura de uno de los principales motores económicos de la localidad, acercándola a un escenario de mayor productividad y competitividad a nivel regional.
El diputado por Pueblo de Puerto Deseado, Santiago Aberastain, uno de los impulsores de esta iniciativa, destacó: “Este anuncio es el resultado de una construcción colectiva pensando en el futuro de Puerto Deseado”.
Aberastain explicó que durante los últimos meses se llevaron adelante mesas de trabajo con sindicatos, empresas, y autoridades de la administración portuaria local y provincial. “Ha sido un trabajo meticuloso que no podría haberse alcanzado sin la decisión política y el compromiso del gobernador Claudio Vidal”, subrayó el legislador.
A su vez, valoró el contexto en el que se produce el anuncio: “A lo largo de este año y medio de gestión, el Gobierno Provincial ha demostrado con acciones su intención de cambiar el rumbo de la historia de Santa Cruz, transformar y potenciar al sector productivo. Eso fortalece este anuncio, nos da esperanza y nos hace saber que se transformará en una realidad”, afirmó.
Acompañando al gobernador y al diputado Aberastain, participaron del encuentro el coordinador General de Puertos Provincial, Walter Uribe; el administrador de UNEPOSC Puerto Deseado, Mario Orellana; el segundo jefe Antonio Acevedo; y la diputada por Pueblo de Caleta Olivia, Patricia Urrutia.