iduv

Muchas veces los mensajes no se dan con la palabra; las actitudes también evidencian posturas. No haber invitado al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso a los actos donde se anunciaron millonarias obras para la capital de la provincia tiene que ver con esto.
No se trata de un enfrentamiento «político» se trata de enormes diferencias metodológica y conceptuales respecto a cómo se lleva a cabo una gestión.
Más aún, las diferencias políticas o ideológicas son una anécdota cuando de llevar a cabo correcta y honestamente una función se trata.
La situación en cuestión fue el acto en el que gobierno provincial anunció obras por más de 94 mil millones de pesos para toda la provincia.
Puntualmente para Río Gallegos se anunció que se ampliará la red de gas en 3 barrios; además de redes de agua potable, baja y media tensión, alumbrado público y transformadores en diversos barrios. En materia de servicios públicos se anunció también que se concretará el anillado eléctrico de 33 KB. En infra estructura el plan de obras incluye un polideportivo de 5.000 metros cuadrados, dos nuevas escuelas (de Nivel Primario y Secundario), 120 viviendas y la ampliación de la Escuela de Policía con un moderno polígono de tiro.
Pese a la magnitud de los anuncios; no estuvo presente el Jefe Comunal de Río Gallegos; quien posteriormente se quejó de no haber sido invitado al acto. En ese punto hizo hincapié y atribuyó la situación a las diferencias políticas con el gobernador; pero fue el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla, quien rechazó los cuestionamientos de Grasso y expuso otro tipo de diferencias.
Desde el lugar que me toca gestionar, hemos denunciado numerosos hechos de corrupción vinculados a la gestión de la familia Grasso: entrega irregular de terrenos, cartelización de obras, sobreprecios, construcciones inconclusas pero pagadas, faltantes de materiales. Si hablamos de transparencia, de controlar la corrupción, de calidad de obras que se inicien y terminen, está claro que Pablo Grasso no puede estar en esa foto. Todos saben por qué», sentenció.

Obras para Rio Gallegos

«Fue un día muy importante para los santacruceños y, especialmente, para los vecinos de Río Gallegos, que fue la ciudad más beneficiada con los anuncios del gobernador Claudio Vidal», afirmó Mansilla luego del acto y sobre la ausencia del Jefe Comunal dijo: «No venimos a repetir los errores del pasado. El hecho de que no esté presente un intendente que no es transparente en el manejo de los recursos, que ni siquiera cuenta con un boletín oficial para informar los actos de gobierno, no significa que dejemos de pensar en los vecinos de Río Gallegos. Todo lo contrario: cuidamos los recursos para que lleguen donde más se necesitan».

Deja un comentario