borquez

El intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Borquez, acompañó al gobernador Claudio Vidal en la recorrida por la represa Jorge Cepernic y expresó su optimismo ante el inminente reinicio de las obras paralizadas desde 2023. Destacó la magnitud del proyecto y subrayó la necesidad de priorizar el empleo local.

Borquez participó de la visita que el Gobierno Provincial realizó ayer a las obras hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, junto a autoridades nacionales y representantes de la empresa constructora. En ese marco, en diálogo con la subsecretaría de Producción y Contenidos aseguró que el anuncio de reactivación “genera muchísimas expectativas, especialmente para las localidades más cercanas como Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena”.

“Es una obra imponente. Nunca había tenido la posibilidad de recorrerla y verla de cerca fue impactante. Recorrimos prácticamente todo el proyecto, algo que no sería posible si estuviera en plena actividad”, comentó el jefe comunal. Además, remarcó la importancia de que esta nueva etapa tenga como prioridad el empleo santacruceño: “Queremos que una cantidad significativa de trabajadores de nuestra localidad tenga la posibilidad de sumarse. Eso es lo más importante para nosotros en términos laborales”.

Borquez en la misma línea con lo que plantea el gobernador Vidal también hizo hincapié en revisar las contrataciones, ya que en el pasado “muchos de los trabajadores no vivían en Santa Cruz, y eso es algo que debemos cambiar”. En este sentido, pidió que los controles provinciales aseguren que el empleo generado beneficie a desocupados de la provincia y que el consumo quede en la región.

Además del impacto inmediato en el empleo, el jefe comunal señaló que la finalización de las represas, se proyecta para 2027, podría abrir nuevas oportunidades para el desarrollo local: “Ayer dialogamos con inversores chinos y se plantearon posibilidades como el turismo, algo que en otros países se ha desarrollado a partir de grandes obras hidroeléctricas”.

Por último, expresó su entusiasmo ante la posibilidad de una pronta reactivación: “Estamos muy expectantes y contentos. Esta obra no solo traerá energía al país, también representa un futuro más prometedor para nuestra comunidad”.

Deja un comentario