ccsc

El próximo viernes 16 de mayo a las 19:00, la Secretaría de Estado de Cultura inaugurará dos muestras que presentan dos miradas sobre nuestro territorio: “Huellas de Vida”, una retrospectiva sobre la obra de Liliana Solari y “Cultura Skater en Bellas Artes” una mirada contemporánea del arte urbano.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Estado de Cultura -dependiente del Ministerio de Gobierno – cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Santa Cruz y en el caso de “Cultura Skater” de Calavera No Chilla. Las dos exposiciones, desde diferentes lenguajes y perspectivas, dialogan con la identidad, la memoria y la expresión artística en movimiento.

Por un lado, en la Sala Fundación Banco Santa Cruz se presenta la muestra retrospectiva “Huellas de Vida” de Liliana Solari nos invita a recorrer su vasta trayectoria, donde el territorio patagónico y la presencia del hombre se entrelazan en su obra. Entre la abstracción, la figuración y el arte conceptual, Solari explora el paisaje como testimonio, los rastros humanos como relato visual, y la tierra como espacio de significación. Su producción, reconocida dentro y fuera de Santa Cruz, refleja una búsqueda constante que trasciende lo pictórico y adquiere profundidad filosófica. La curadoría está a cargo de Andriana Opacak

En paralelo, en la Sala Portillos la muestra “Cultura Skater en Bellas Artes” propone una mirada contemporánea sobre el arte urbano y el skateboarding como manifestación creativa. A través de tablas intervenidas, ilustraciones y piezas visuales, esta exposición captura el espíritu rebelde y genuino de una comunidad que transformó el asfalto en lienzo y la velocidad en expresión. En esta colección colectiva, artistas como Martín Varbaro resignifican la calle y la adrenalina en una estética vibrante y transgresora.

Artistas de la Muestra Cultura Skater en el Bellas Artes: Kuri – Cherry Tattoo – Spektro Art – Reales.94 – Trujillo Tattoo – Dano Smash – Drakar – Gabriel Pérez – Eseone – Nanakatt – Daniel Pascual – Daniel_cdln – Inkfernal.rgl – Martín Varbaro.

Deja un comentario