
Servicios Públicos Sociedad del Estado, a través de la Gerencia de Agua y Saneamiento de Río Gallegos, adquirió equipos para la Planta Potabilizadora que garantizan agua segura y de calidad para todos los vecinos. La medida incluyó capacitación especializada para los operarios.
La Gerencia de Agua y Saneamiento de Río Gallegos realizó la entrega de nuevos equipos de medición de cloro libre y color del agua (modelo Checker PCU Color of Water / Free Chlorine) al personal de guardia de la Planta Potabilizadora de la ciudad capital. Esta adquisición, que incluye seis dispositivos, destinados a cubrir los turnos de trabajo y a la División de Control de Calidad de Procesos, permitirán mejorar la supervisión de parámetros clave del agua potable, en cumplimiento con las normativas del Código Alimentario Argentino (CAA).
Además, se realizó una jornada de capacitación técnica para asegurar el correcto uso de los nuevos instrumentos. La misma estuvo a cargo del Ingeniero Gutiérrez Lihuel, perteneciente a la División de Control de Calidad de Procesos, dependiente de la Subgerencia de Operaciones y Modernización. La formación fue dirigida al personal de guardia móvil y operarios de turnos rotativos durante las 24 horas.
Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno Provincial, priorizando mejorar los servicios, en capacitación al personal operativo, educación operativa y modernización para garantizar un servicio seguro y monitoreado.