La comunidad de Cañadón Seco brindó el sábado, con profundo respeto y emoción, su último adiós a quien en vida fuera su presidente comunal, Jorge Marcelo Soloaga, fallecido el pasado 2 de mayo y cuyos restos fueron cremados.
La ceremonia comenzó a las 9:30 en el imponente monumento al Cristo de los Obreros, una de las obras emblemáticas de su gestión, desde donde se inició el acompañamiento de las cenizas hacia su descanso eterno.
Ello se hizo con una extensa caravana de vehículos particulares y los de la flota del parque automotor de la Comisión de Fomento que recorrió distintos sectores de la localidad, brindándose un homenaje colectivo, al tiempo que por altoparlantes se difundieron audios de varios de sus encendidos mensajes institucionales.
Tras ello, se realizaron las honras fúnebres en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde se ofició un responso  a cargo del sacerdote salesiano Raúl Ubaldino Domínguez.
Luego, en un momento íntimo y tras ser bendecidas, la familia depositó sus cenizas en el Cinerario ubicado en el predio de la parroquia, donde permanecerán como memoria viva de su legado.
Previamente, se escucharon dos emotivos discursos que pronunciaron la vecina Juan Duarte -autora de varios proyectos culturales y educativos-  y el director de Desarrollo Social, Gabriel Galarza.
Este último señaló que  “cuando veamos a un trabajador o a una trabajadora llevando el pan a su casa, también vas a estar ahí…. cada vez que estemos en nuestra Proveeduría Cultural y veamos a nuestros pibes y a nuestras pibas como vos les decías, desarrollarse en la cultura, en la danza o en el arte, indudablemente también vas a esta ahí”.
“Cuando cada vez que en este pueblo se levante una hermosa bandera celeste y blanca, también vas a esta ahí porque vos nos enseñaste que tenemos que estar siempre de pie, porque las luchas no se abandonan para poder alcanzar la grandeza del pueblo, cumplir sus sueños y lograr la dignidad de la gente. Por eso, este homenaje no es una despedida, es un hasta siempre”, concluyó.
Finalmente, en su mensaje institucional referido a las exequias, la Comisión de Fomento expresó su solidario acompañamiento a sus familiares, amistades y a toda la comunidad “en este momento de duelo, con la certeza de que el legado de Jorge permanecerá vivo en cada acción y en cada paso que se haga para continuar construyendo la transformación de Cañadón Seco”.

Deja un comentario