
Una tarde de rock se vivió el pasado sábado en el Complejo Cultural de Río Gallegos con la jornada «Juventudes quieren Rock». El evento, organizado por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, convocó a jóvenes para disfrutar del talento de las bandas locales.
En esta oportunidad, el público presente vibró con las presentaciones de Vagancia Punk Rock, The Deep South, Tock e Imperfectos, quienes mostraron su arte a los asistentes interpretando temas propios y tributos a bandas icónicas. Damián Rueda, subsecretario de Juventud, destacó la iniciativa como un espacio para que las bandas expongan su trabajo y celebró la gran convocatoria de jóvenes con diversas inquietudes artísticas. «La idea es poder construir un espacio donde varias bandas de jóvenes están mostrando su talento», expresó Rueda.
Además de la música, el evento ofreció un «rincón matero» para quienes desearan compartir una merienda. Rueda también adelantó la planificación de una jornada en conmemoración del 3J, con la participación de artistas y charlas referidas a la temática de “Ni Una Menos”, mostrando el compromiso de la subsecretaría con diversas expresiones y problemáticas juveniles. «Tratamos de alcanzar y de dar herramientas a todos los espacios donde la juventud se sienta cómoda», afirmó el subsecretario.
Desde la Subsecretaría de la Juventud se mostraron agradecidos por el acompañamiento de la ministra Luisa Cárdenas y el gobernador Claudio Vidal, e invitaron a seguir sus redes sociales para conocer futuras propuestas destinadas a la juventud de la ciudad.