clima

«Las condiciones edilicias y las inclemencias climáticas ameritan suspender las clases y monitorear la situación», expresaron representantes de la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC) para reclamar al Consejo Provincial de Educación (CPE) una medida de emergencia en toda la provincia.
Mientras el país soporta una ola de frio intenso que en la provincia dejó registradas temperaturas inéditas bajo cero, ADOSAC apunta a que no están dadas las condiciones para que se lleven adelante las clases con normalidad.
«A las pésimas condiciones edilicias de los establecimientos educativos, en su mayoría por problemas de calefacción, se suma el hecho de la falta de agua en los hogares de muchas familias y en varios edificios educativos producto de cañerías que se han escarchado y que traen aparejado la falta de una correcta higiene personal», fundamentaron desde el gremio docente.
Además de la situación sanitaria y de infra estructura escolar a la que se hizo mención, ADOSAC apunto también a las complicaciones que las severas condiciones climatológicas están generando en toda la provincia.
«También se hace muy complicado transitar por las condiciones de las calles y de las rutas en el caso del traslado entre pueblos. Exigimos al gobierno de Claudio Vidal y las autoridades del CPE suspender las clases mientras persistan las condiciones climáticas adversas, e ir evaluando el cuadro de situación», sintetizaron desde ADOSAC

Deja un comentario