
En medio de una ola de frio intenso que colocó a la Argentina con el país de más bajas temperaturas de la jornada, la provincia de Santa Cruz soporta registros históricos.
En este contexto el Servicio Meteorológico Nacional precisó que las bajas temperaturas afectan principalmente a zonas cordilleranas y patagónicas, donde el invierno se presenta con registros extremos durante la madrugada. En varias de estas localidades, la humedad supera el 90%, lo que contribuye a una mayor sensación de frío.
Según el reporte oficial del SMN publicado a las 7, le siguen Esquel, en Chubut, con -16°C y una sensación térmica aún más baja de -20,1°C; y Malargüe, en Mendoza, donde el termómetro marcó -15°C.
El ranking de las 10 ciudades con temperaturas más bajas lo completan Chapelco (Neuquén), con -14,4°C y 100% de humedad; San Carlos de Bariloche (Río Negro), con -12,9°C; Perito Moreno (Santa Cruz), -11,8°C; Puerto Madryn (Chubut), con -10,4°C y una sensación térmica de -18°C; Neuquén capital, con -10,1°C y sensación térmica de -13,4°C; Puerto Deseado (Santa Cruz), con -9,9°C; y Villa Reynolds (San Luis), con -8,9°C.
En cuanto a la continuidad de la ola de frio, desde el SMN se indicó que el miércoles 2 se mantendrán condiciones similares, con 1°C de mínima y 11°C de máxima, acompañado de buen tiempo. A partir del jueves, las temperaturas comenzarán a subir gradualmente: se prevén mínimas entre 4°C y 8°C, y máximas que irán de 13°C a 17°C hacia el fin de semana.
Según el pronóstico extendido, el viernes 4 y el sábado 5 se registrarían máximas de 15°C y 16°C respectivamente, con cielo parcialmente nublado. El domingo 6 se espera un leve ascenso térmico, con una mínima de 8°C y una máxima de 17°C.