
Tras el acto de asunción realizado en Casa de Gobierno, el presidente del Honorable Tribunal Disciplinario, Juan S. Gallardo, destacó la decisión del gobernador Claudio Vidal de renovar el gabinete con la asunción de la nueva ministra de Salud de Santa Cruz, doctora Lorena Ross. «Demuestra una clara voluntad de fortalecer las políticas públicas en un área tan sensible como la salud».
En declaraciones brindadas esta tarde, el titular del Honorable Tribunal Disciplinario expresó su respaldo a la flamante ministra y destacó que “la incorporación de nuevos perfiles técnicos y comprometidos es clave para afrontar los desafíos estructurales del sistema de salud provincial”.
Gallardo subrayó que “la salud no puede esperar, y por eso celebramos que se tomen decisiones con una mirada estratégica a mediano y largo plazo”. Además, expresó su deseo de que esta nueva etapa esté marcada por el diálogo, la eficiencia en la gestión y una firme vocación de servicio.
La ministra María Lorena Ross asumió su cargo en un acto realizado en Casa de Gobierno, acompañada por autoridades provinciales y referentes del área sanitaria.