Funcionarios de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco  concurrieron especialmente invitados al acto central alusivo al 104º  aniversario de Pico Truncado, siendo recibidos por el intendente Pablo Anabalón en su despacho, previo al desfile cívico militar que también contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal.
La comitiva que estuvo encabezada por el ingeniero Carlos Lisoni, tuvo una especial deferencia para con el jefe comunal truncadense, haciéndole entrega de una réplica en miniatura del Cristo de los Obreros.
Vale señalar que la imponente escultura de diez metros de altura y cinco toneladas de peso se levanta en el acceso a Cañadón, habiendo sido inaugurada a fines de octubre de 2024 durante la gestión de Jorge Soloaga.

La obra, realizada con materiales de la actividad petrolera, se constituye en uno de los símbolos que identifican a la localidad, simbolizando no solo la fe, el trabajo y la bienvenida a los visitantes sino también la hermandad entre los pueblos.
El ingeniero Lisoni estuvo acompañado por los directores de Desarrollo Social, Gabriel Galarza y de Protocolo, Andrea Vera  y el intendenta Anabalón les agradeció el gratificante gesto, resaltado que la historia de ambas comunidades santacruceñas está ligada a la inicial actividad rural, para luego potenciarse con la explotación de los hidrocarburos.

Deja un comentario