
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, a través de la Subsecretaría de Políticas de Cuidado, lleva adelante un proceso de acompañamiento, asesoramiento y articulación junto a una cooperativa de cuidados que avanza en su consolidación en la provincia.
Desde dicha Subsecretaría, dependiente de la Secretaría de Estado de Políticas para la Igualdad e Integración, se destacó el compromiso con el fortalecimiento y la jerarquización de las tareas de cuidado, entendidas como fundamentales para la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.
En este sentido, la Subsecretaria Karina Ramos expresó que “es prioridad del Gobierno Provincial, visibilizar, fortalecer y acompañar los procesos colectivos que dignifican el trabajo de quienes cuidan, generando condiciones para su formalización, profesionalización y reconocimiento”.
Asimismo, la funcionaria subrayó que desde la Subsecretaría se articula con diferentes áreas del Estado para impulsar políticas públicas integrales de cuidado, bajo el entendimiento de que los cuidados no son una tarea individual ni aislada, sino parte de un entramado colectivo que involucra a actores sociales, comunitarios e institucionales.
Por último, agregó que es “importante fortalecer la red de cuidados en todo el territorio santacruceño, promoviendo el trabajo conjunto, la corresponsabilidad y el reconocimiento de quienes cuidan, para garantizar derechos y acompañar trayectorias de vida con dignidad”.