proteccioncivil

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, encabezó la entrega de un nuevo equipamiento destinado al personal operativo de la Subsecretaría de Protección Civil, Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes en el marco de una articulación entre diferentes áreas del Gobierno provincial.

El acto se concretó hoy en las instalaciones del área de Seguridad, donde se valoró especialmente la interrelación entre ambas carteras y se destacó el trabajo realizado para mejorar las condiciones laborales del personal que desempeña tareas esenciales para la comunidad.

“Contento por haber logrado esto. Es un trabajo en conjunto que venimos haciendo con Sandra (Gordillo) y con el ministro de Seguridad”, expresó Nicolás Brizuela en diálogo con la subsecretaría de Producción y Contenidos pasa asegurar además que “cuando uno tiene que trabajar en conjunto, se trata de hacer este tipo de hechos: cada uno colabora y va solucionando temas vinculados al personal, la seguridad y su labor”.

Luego, la subsecretaría Sandra Gordillo hizo referencia al equipamiento recibido; un calzado altamente adecuado para el desempeño de tareas en el territorio, en condiciones climáticas adversas. “Con este calzado, el personal ya puede salir al territorio. La comodidad y el bienestar del trabajador son esenciales para enfrentar el frío o el calor”, detalló la funcionaria de Protección Civil.

Gordillo recordó que estas acciones se enmarcan en gestiones iniciadas el año pasado y que contaron con el aval del Ministerio de Seguridad. Además, señaló que esta entrega se suma a la provisión de camperas realizada previamente, como parte de un esquema integral para fortalecer la actividad operativa.

Brizuela remarcó que este tipo de iniciativas responden a un pedido del gobernador Claudio Vidal de consolidar una gestión articulada entre los distintos entes y ministerios. “Esto refleja nuestro compromiso de colaborar y participar en todo lo que sirva a nuestra gente, especialmente a quienes nos cuidan y brindan seguridad”, concluyó.

Deja un comentario