
Este lunes 21 de julio, el Consejo Provincial de Educación dio por finalizado importantes trabajos concretados en el Jardín de Infantes N°65, ubicado en el Barrio San Benito de Río Gallegos. Se trata de mejorar las condiciones edilicias y garantizar mejores espacios para el desarrollo de las actividades pedagógicas.
Consultada sobre las tareas llevadas a cabo en dicho establecimiento, la directora de Mantenimiento Escolar y Coordinación General, Marcia Arroyo, detalló que las mismas incluyeron la instalación de nuevos equipos de calefacción, la optimización integral y automatización del sistema de calderas por agua, la colocación de un tanque externo, nuevos vasos de expansión y bombas presurizadoras. Asimismo, se incorporó un equipo de calefacción por aire en el gimnasio de la institución.
También destacó que, en un trabajo articulado con Servicios Públicos Sociedad del Estado, se logró resolver un problema histórico vinculado a la provisión de agua de red, que afectaba a la institución desde hace años.
Como parte del procedimiento de entrega de equipamiento, se elaboró un acta institucional en la que se detallan los bienes incorporados, especificando marcas, modelos y números de serie. “Esta medida busca fortalecer la transparencia y el control institucional, asegurando el correcto uso y resguardo del patrimonio escolar”, remarcó.
Marcia Arroyo manifestó que, a pesar de las dificultades, el Jardín de Infantes N° 65 mantuvo la continuidad del dictado de clases, reflejando el compromiso de toda la comunidad educativa. “Con la finalización de esta obra, el Consejo Provincial de Educación, brinda soluciones estructurales permitiendo desarrollar las actividades en condiciones adecuadas”, indicó.
Finalmente, la directora de Mantenimiento Escolar subrayó la trascendencia de la inversión que el gobierno provincial destina al Plan de Reparación Histórica de las Escuelas, una iniciativa estratégica que permite avanzar de manera sostenida en la mejora integral de la infraestructura educativa. En este sentido, resaltó que este plan constituye una política pública clave para garantizar mejores condiciones edilicias en todo el territorio santacruceño.