Esta semana  se completarán los trabajos de cerramiento del predio que ocupan dos establecimientos educativos públicos y provinciales  de Cañadón Seco: la Escuela Primaria Nº 23 “26 de Junio” y el Colegio Secundario Nº 33 “Pioneros del Cañadón”.
Los mismos forman parte de una serie de obras de mantenimiento y refacciones  licitadas por la Comisión de Fomento con fondos aportados por el Consejo Provincial de Educación (CPE), conforme al convenio que las partes rubricaron el pasado 29 de mayo por un monto de 25 millones de pesos, de los cuales la comuna ya recibió la primera de las cinco partidas acordadas para 2025.
Previamente, los directivos de los establecimientos educativos aprobaron el proyecto elaborado por la Dirección de Obras y Mantenimiento, a cargo de Bárbara Romero, quien estuvo presente en la rúbrica del acuerdo que firmara la titular del CPE, licenciada Iris Rasgido y el  secretario general de la comuna, a cargo de la presidencia, ingeniero Carlos Lisoni
Vale señalar que el cerramiento del área que ocupan las citadas escuelas responde a una solicitud de sus autoridades y de la comunidad educativa por normativas que deben contar los edificios públicos.
Básicamente, la empresa contratada en la zona colocó numerosos paneles de rejas con caños estructurales con una altura de 2 metros.
Los caños principales son de tubing cementados a 60 centímetros de profundidad, a los que se suman portones con bisagras y paneles para el ingreso, como así también un cartel de chapa que indica sector de acceso al Colegio Secundario.
Sucesivamente, conforme al convenio de referencia y consecuente recepción de las restantes cuatro partidas de aportes económicos del CPE, se irán ejecutando otros trabajos que incluyen el pintado de las fachadas de ambas escuelas y también la del Jardín de Infantes Nº 12 “Tiempo de Crecer”.

Deja un comentario