
A través de un comunicado, distintas agrupaciones peronistas de Santa Cruz expresaron que no acompañarán la nómina de candidatos presentada por el Frente Fuerza Santacruceña. Cuestionaron la falta de representación genuinamente peronista y denunciaron la ausencia de internas partidarias.
El Movimiento Peronista Santacruceño (M.P.S.) se pronunció públicamente contra la lista presentada bajo el sello del Frente Fuerza Santacruceña, al considerar que no refleja la historia ni los principios del peronismo en la provincia.
En el comunicado, el espacio advirtió que en la nómina de candidatos “no se incluye a ningún compañero o compañera peronista”, y que la misma está integrada por figuras ajenas a la doctrina justicialista. Entre ellos mencionaron a un sacerdote “desautorizado por la Iglesia”, una referente vinculada al PRO y al radicalismo, y un médico de extracción radical.
Además, responsabilizaron a la conducción del Partido Justicialista provincial por no haber convocado a elecciones internas, a pesar de los pedidos realizados en tiempo y forma por las agrupaciones.
“Los candidatos de esta lista fueron designados a dedo, sin consulta a la militancia ni respeto por la vida interna del Partido. Esta práctica vulnera la democracia interna y pretende utilizar el sello del peronismo para fines ajenos a nuestra identidad política”, sostuvieron.
El M.P.S. reafirmó su compromiso con la participación, la transparencia y la democracia interna, y señaló que no convalidará listas que se aparten de los valores del movimiento peronista.
El documento lleva la firma de referentes de diferentes agrupaciones, entre ellas: Movimiento de Agrupaciones Peronistas (MAP), Coordinadora de la Militancia Peronista, Agrupación Santacruceña, Agrupación “8 de Octubre”, Agrupación “Reencuentro Peronista”, Agrupación Provincial “Base Peronista” y la Unidad Básica “Construimos Futuro”.