La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), que representa a unos 9.000 afiliados, confirmó un paro de 48 horas para el pasado jueves 28 y viernes 29 de agosto. Sin embargo, debido a que la medida no tuvo repecusión para el Gobierno, el paro continúa este lunes 1 y martes 2 de septiembre.

A través de las redes sociales, el gremio se manifestó y confirmó: «La Asociación se dirige a la opinión pública, a la comunidad educativa y, en particular, a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación de la provincia, para comunicar lo siguiente: Mañana, lunes 1 de septiembre, y el martes 2 de septiembre, se llevará a cabo un paro docente de 48 horas. (Esta medida de fuerza fue resuelta en el Congreso Extraordinario celebrado el pasado sábado 23 de agosto)»

Y continuó: «La decisión se toma en respuesta a los descuentos salariales aplicados a los haberes de los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza. ADOSAC recuerda que estaba en manos del Gobernador no solo evitar los descuentos, sino también impedir la concreción de nuevas medidas de fuerza, tanto la semana pasada como las que se inician a partir de mañana».

En cuanto al pedido del gremio, exige la inmediata devolución de los descuentos ilegales y arbitrarios que el Gobierno de Santa Cruz realizó sobre salarios que no sólo revisten carácter alimentario, sino que además no cubren la canasta básica total.

Y, a su vez, la convocatoria a Paritarias salarial y laboral.

Deja un comentario