
En el marco del fin de semana, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y el Juzgado Federal de Caleta Olivia realizaron cuatro allanamientos que terminaron con la caída de una banda dedicada al narcotráfico. Tras dichos operativos, ocho personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia, acusadas de violar la Ley 23.737 sobre drogas.
Las intervenciones fueron dirigidos por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, junto al Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte. En la cual se determinó que se trataría de una organización que comercializaba droga a medida escala.
En los allanamientos se secuestraron: tres armas de fuego con municiones, 13 teléfonos móviles, chips, libretas con anotaciones y tarjetas bancarias, plantas y semillas de cannabis, elementos de fraccionamiento, tres vehículos, más de 5 millones de pesos en efectivo y, por último, cocaína y marihuana en grandes cantidades.
Por su parte, durante los procedimientos participaron efectivos de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, Fuerzas Especiales y la División Canes de Pico Truncado. Sobre esto último, el Ministerio de Seguridad destacó la coordinación entre las áreas, lo que permitió desarmar a un grupo que llevaba tiempo operando en la zona norte de la provincia.
La causa seguirá bajo la Justicia Federal, que deberá resolver la situación procesal de los detenidos. En diálogo con El Caletense, el ministro comentó: “Seguiremos trabajando para golpear al narcotráfico y cuidar a los santacruceños”. Y agregó: “En un año y medio de gestión ya llevamos secuestrado 190 kg de estupefacientes, que es una gran cantidad y se sigue trabajando. Teníamos una estadística del 2021, 2022 y 2023 que en 3 años se secuestraron 80 kg de droga, nosotros en un año y medio ya llevamos 190”,