bomberos

El jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, encabezó junto al intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, la firma del contrato para la finalización del Cuartel de Bomberos División N°28, ubicado en el barrio Rotary 23. Se trata de una obra largamente postergada, cuyo inicio fue un reclamo constante de la comunidad desde hace más de 10 años.

Álvarez destacó que la decisión de avanzar en esta infraestructura responde a una premisa clara del gobierno provincial: “Los tiempos que necesita la gente no tienen que ver con campañas políticas. Esta obra se debía haber terminado hace años y hoy la reactivamos porque es en beneficio de todos los santacruceños. El gobernador Claudio Vidal lo repite siempre: obra que se empieza, obra que se termina. Y también debemos culminar las que quedaron abandonadas, porque ver un edificio a medio hacer genera tristeza y es un símbolo de desidia que estamos decididos a revertir”.

En ese sentido, agregó: “Cada obra que se pone en marcha tiene que terminarse, porque no sólo mejora la vida de la comunidad, sino que además genera trabajo para nuestros trabajadores santacruceños. Son ellos quienes quieren y saben construir, y nosotros como gobierno debemos garantizar que esas oportunidades existan”.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla, explicó que la obra había sido abandonada por la empresa de Río Gallegos Mata Negra, en el primer cuatrimestre de 2023; y que fue necesario realizar un exhaustivo proceso administrativo para reactivarla y poder avanzar hacia su finalización.

El intendente Pablo Carrizo resaltó el valor de la obra para la ciudad: “Este cuartel es un compromiso con la seguridad de todos los vecinos, y un símbolo de lo que se logra cuando la comunidad y el Estado trabajan juntos. Más de diez años de espera hoy empiezan a quedar atrás”.

En la actividad también participaron la concejal Iris Casas; el presidente del Concejo Deliberante, Facundo Belarde; el jefe de Bomberos, Eduardo Perdomo, y referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Zona Norte, quienes acompañaron la firma del contrato y remarcaron la importancia de la obra, tanto para la seguridad de los vecinos como para la generación de empleo local.

Deja un comentario