
La campaña electoral en Santa Cruz suma tensión tras una denuncia realizada por Sergio Torres, representante provincial en el Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad «Dr. Néstor Kirchner» (SAMIC) de El Calafate.
Torres acusó a funcionarios del gobierno nacional de utilizar recursos e información del hospital para favorecer la campaña del candidato libertario Jairo Guzmán.
En declaraciones en diálogo con un medio local, el funcionario comentó que la presidenta del Consejo de Administración, Yamila Gentille, pidió al área de prensa del hospital elaborar un flyer con críticas al gobierno provincial por supuestas deudas con la institución.
Según Torres, ese material contenía información falsa y tenía fines partidarios: «Es muy grave, porque se están usando recursos del Estado para hacer campaña política», indicó en diálogo con Ahora Calafate.
El consejero cuestionó además la figura de Guzmán, asegurando que atraviesa un fuerte desgaste político debido a las denuncias de corrupción que enfrenta.