El gobierno de Santa Cruz firmó un decreto para licitar diez áreas petroleras que antes eran operadas por YPF. El objetivo de la medida es atraer nuevas empresas y generar empleo en la zona norte de la provincia.

La empresa provincial Fomicruz será la encargada de llevar adelante este proceso, ya que tomó el control de esas concesiones tras la salida de YPF.

Las áreas que se volverán a poner en producción son: Los Perales, Las Mesetas, Las Heras, Cañadón de la Escondida, Cañadón León, Meseta Espinosa, El Guadal, Lomas del Cuy, Cañadón Yatel, Pico Truncado, El Cordón, Cañadón Vasco, Barranca Yankowsky, Cerro Piedra, Cerro Guadal Norte y Los Monos.

En cuanto a la medida el presidente de Fomicruz, Oscar Vera, aseguró que ya hay varias compañías interesadas en participar y que muchas de ellas ya trabajan en Santa Cruz y Chubut, lo que significa que conocen bien la actividad en la región.

Aunque se trata de yacimientos maduros, Vera destacó que todavía tienen potencial para mejorar la producción y abaratar costos. El gobierno espera que esta reactivación beneficie a la economía regional, generando empleo y más movimiento para las pymes locales en ciudades como Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Koluel Kaike.

Deja un comentario