
Rodrigo Oyarzo, conocido como “Coquito”, tenía 28 años y era fanático de los autos y el 5 de marzo de 2023 fue atropellado en la esquina de Belgrano y San Martín por un móvil de tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, que circulaba a más de 100 km/h y cruzando semáforos en rojo. El impacto le provocó la muerte en el acto a Rodrigo.
El conductor era Jorge Vera, inspector de tránsito, quien en octubre de 2023 fue condenado a cinco años de prisión por homicidio imprudente. Ahora, a menos de dos años y medio de la condena, podría acceder a salidas transitorias, algo que generó gran malestar en la familia de la víctima.
Paola Stout, cuñada de Rodrigo, expresó su indignación en una entrevista radial: “Cinco años no son nada para lo que provocó. Fue como reírse en la cara de la familia”. También señaló que no se investigó a otros inspectores ni a superiores que esa noche estaban involucrados en las persecuciones.
La familia denuncia que la justicia no ha avanzado contra responsables jerárquicos y que, en cambio, ellos recibieron restricciones legales por manifestarse pacíficamente. “Rodrigo era inocente, lo mataron en el acto. Y ahora quieren darle beneficios al culpable. ¿Qué mensaje deja eso?”, cuestionó Paola con dolor.