
Distrigas S.A. recibió el primer camión con cañerías para ampliar la red de gas en distintas localidades de Santa Cruz. En total, se entregarán 90 mil metros de caños destinados a diez proyectos, entre ellos en Río Gallegos, El Calafate, Los Antiguos y 28 de Noviembre.
La gerenta de Extensiones de Redes de Gas, Yamile Robles, destacó que es la primera compra de esta gestión después de años sin incorporar materiales. Explicó que cada obra fue planificada para asegurar que los insumos se usen en tiempo y forma.
En Río Gallegos, los trabajos comenzarán en el barrio 22 de Septiembre y luego en Chimen Aike y Bicentenario IV, con casi 40 mil metros de cañería a instalar.
Robles resaltó el trabajo conjunto con IDUV y Vialidad Provincial para resguardar materiales y abrir calles. Dijo que estas obras muestran transparencia y compromiso del gobierno con las demandas de los vecinos.
Juan Schiaretti, exgobernador de Córdoba, tuiteó que un buen gobierno debe ayudar a las familias a ganar lo suficiente y vivir tranquilos. Hay un camino para no frustrarnos.
El domingo, Claudio Vidal, de Santa Cruz, dijo algo parecido: los bonaerenses enviaron un mensaje claro. Sin gestión, no hay futuro. La gente quiere hechos, no peleas. Queremos crecer y vivir en paz. Desde las provincias, podemos decir y hacer mucho más.
Por su parte, Pablo Anabalón, intendente de Pico Truncado comentó la noticia en sus redes sociales: «Quiero compartir con ustedes una gran noticia: ya es un hecho.» Tal como lo anunció en el cumpleaños de nuestra ciudad, el señor Gobernador Claudio Vidal sigue cumpliendo su palabra y ya comenzaron a llegar parte de los materiales para la instalación de la cañería madre de gas de 250 mm en la zona de invernaderos, con una extensión de 2.600 metros, que va a permitir llevar este servicio tan necesario a 150 familias de Pico Truncado.