La renuncia del equipo del Programa Provincial de Salud Rural en Lago Argentino generó polémica en Santa Cruz. Los profesionales dejaron sus cargos tras denunciar falta de apoyo y la suspensión de recorridos en las zonas rurales por parte del Ministerio de Salud.

Ante esta situación, el gobernador Claudio Vidal respondió y aseguró que la atención médica en el campo es una prioridad de su gestión. “Quiero recuperar la actividad ganadera y para eso es fundamental que los trabajadores rurales estén bien cuidados y con cobertura médica”, expresó.

El programa de Salud Rural había sido creado en enero de 2023, pero nunca llegó a implementarse plenamente. Frente a las críticas, Vidal anunció que se pondrá en marcha de manera más amplia, con tres equipos: uno en el norte, otro en el centro y otro en el sur de la provincia.

Sobre los reclamos del grupo que renunció, el gobernador indicó que se pedirá una justificación de gastos, ya que se cuestionaron horas extras, viáticos y otros recursos. También adelantó que se hará una investigación para aclarar la situación.

Finalmente, Vidal insistió en que su objetivo es garantizar la atención en las comunidades rurales y afirmó que el programa será reforzado para llegar a todos los rincones de la provincia.

Deja un comentario