
El ex campeón mundial de futsal, Matías Rima, de 34 años, fue arrestado este jueves por la tarde en el barrio Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió cuando un vecino vio a dos hombres saltando un paredón y tratando de entrar a una casa.
De inmediato, la policía acudió al lugar y encontró a Rima junto a otro individuo de 35 años. En la requisa, los efectivos hallaron una réplica de arma de fuego calibre 4.5 milímetros en poder del exdeportista, que fue trasladado a la comisaría.
El comisario Lucas Cocha confirmó que Rima ya había sido detenido en otras oportunidades por delitos contra la propiedad. También señaló que será la justicia la que determine si debe cumplir condena o recibir algún tipo de tratamiento.
Los antecedentes de Rima se acumulan desde hace meses. En julio fue detenido en barrio Quirno Costa tras intentar robar una rueda de auxilio de un vehículo estacionado en la vía pública.
En junio, protagonizó un episodio más grave: engañó a una vecina del barrio La Loma, encerró a su hijo de 8 años y robó un televisor y otros objetos. Incluso, volvió al día siguiente con un cómplice para llevarse más pertenencias de la misma vivienda.