El próximo martes 17 de septiembre, docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) se sumarán a la Marcha Federal Universitaria. La medida busca rechazar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario y reclamar más apoyo para la educación pública.

En Río Gallegos, la movilización comenzará a las 12:30 frente a la sede central de la UNPA (calle Bernardino Rivadavia 265) y avanzará hasta el mástil central de la ciudad. En Caleta Olivia, el punto de partida será la UNPA-UACO, sobre la Ruta Nacional 3, con destino a la plaza “El Gorosito”.

Las acciones cuentan con el respaldo de agrupaciones estudiantiles, el gremio de docentes e investigadores (ADIUNPA), el sindicato de trabajadores (ATUNPA) y distintas organizaciones sociales. Todos coinciden en la consigna: “La universidad no es un gasto, es un derecho”.

Además de las marchas, en los cibereducativos de la UNPA se realizará un “cartelazo” simultáneo a las 12:30, como forma de visibilizar el reclamo en toda la provincia. Los organizadores advirtieron que los recortes presupuestarios afectan tanto a la investigación como a las condiciones de estudiantes y trabajadores.

La protesta en Santa Cruz forma parte de una jornada nacional que tendrá eco en distintas provincias, con el lema: “No al veto, sí a la universidad y a la salud pública”.

Deja un comentario