
En diálogo con Más Prensa por steaming y radio FM 95.7 de Pico Truncado y Caleta Olivia, el reciente Diputado Nacional Facundo Prades, quien asumió hace tan solo tres días atrás por la banca por Santa Cruz y comentó que su juramento será por corto plazo pero prometió «cumplir con el deber» y el de «representar a mi provincia».
«Mi objetivo como Diputado Nacional hasta el 10 de diciembres es hacer escuchar la voz de los santacruceños, particularmente de la zona norte de la provincia, donde yo me desemvuelvo mayormente. Y a raíz de eso fueron mis dos votos en el Senado el miércoles respecto a la salud pública y educación pública», confirmó.
Consultado sobre la ley de reparto de Aportes al Tesoro Nacional, el funcionario sostuvo que no está al tanto de lo que indica la medida. «Desconozco el tema de los ATN, yo soy empleado de una empresa privada y abogado y docente. Esto de que me mencionen me tomó por sorpresa. No estoy en conocimiento total de la ley de reparto de ATN y no podría hablar de algo que no conozco«.
Respecto a su paso por el Senado, el miércoles de rechazo a los vetos que dictó Javier Milei sobre la emergencia pedrátrica y el financiamiento a las universidades, comentó: «El voto de los legisladores en la sesión estuvo puesta en lo que le estaba pidiendo la sociedad».
Por último, Prades comentó que en el día a día se desenvuelve como docente, abogado, y también fue concejal en la ciudad de Caleta Olivia, por lo que afirmó que en la actualidad se siente muy bien trabajando en el ámbito privado. «Gracias a Dios estoy bien en la actividad privada».