El gobernador Claudio Vidal volvió a cuestionar al Poder Judicial de Santa Cruz. Tras un acto en Río Gallegos, dijo que la política ha condicionado históricamente a la Justicia provincial y puso como ejemplo la designación de Fernando Basanta en el Tribunal Superior: “Todos sabíamos que no era idóneo y sin embargo es vocal”.

Vidal no descartó recurrir a una movilización social en respaldo de su gobierno: Si tenemos que convocar a la sociedad, a las distintas instituciones, a que nos acompañen en un reclamo justo y en beneficio del pueblo de Santa Cruz, sepan ustedes, señores magistrados, que nosotros lo vamos a hacer”.

Aunque aclaró que lo haría dentro de un marco institucional: “Lo vamos a hacer manteniendo la paz social, siempre con respeto. Pero no se confundan: que apostemos al diálogo y tengamos una actitud democrática, no significa que no seamos valientes”.

Finalmente, el gobernador aseguró que llevará el conflicto hasta las últimas instancias legales: “Vamos a agotar todas las vías que tengamos que agotar. Hay varios temas de Santa Cruz que están en la Corte Suprema de Justicia y me voy a preocupar de que las cosas se comiencen a resolver”.

Deja un comentario