
En las últimas horas trascendió que el ministro del Interior, Lisandro Catalán, continúa con su ronda de encuentros con mandatarios provinciales y esta semana prevé reunirse en Casa Rosada con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal.
El encuentro será el primero con un dirigente de Provincias Unidas, bloque que se ha mostrado crítico de la gestión nacional.
Vidal, que comparte espacio con Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut) y Carlos Sadir (Jujuy), también participará de una reunión del grupo en los próximos días. Sus pares han expresado reiteradas quejas por el freno de la obra pública y la falta de fondos.
En diálogo con Más Prensa, el gobernador de Santan Cruz confirmó tal encuentro y comentó que los temas que se debatirán serán las retencones en el sector de la minería, buscar la reactivación de la obra pública, el tramo en el que se está trabajando de la Ruta 3, y demás tópicos que ponen a la sociedad como principal beneficiaria.
En el entorno del santacruceño aseguran que, pese a las diferencias, mantiene un buen vínculo con el Gobierno, especialmente con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Y, reafirmaron que los temas centrales de la agenda son YCRT, las represas e YPF, aunque también figuran la coparticipación y el reparto de ATN, cuestión que unió a las provincias en el CFI y cuya ley fue vetada por Javier Milei.