El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se reunió en Comodoro Rivadavia con representantes de los sectores petroleros, camioneros y de la construcción. También participó el intendente Othar Macharashvili. Allí anunció que en los próximos días viajará a Buenos Aires para reunirse con el ministro del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, y pedir la eliminación de los derechos de exportación que afectan a la Cuenca del Golfo San Jorge.

Torres recordó que la Provincia ya cumplió con la baja de regalías en áreas marginales y que los trabajadores mejoraron la productividad. Por eso reclamará al Gobierno Nacional que también cumpla, ya que quitar este impuesto permitiría más inversiones y empleo en Chubut.

En la reunión se repasaron las inversiones que ya están en marcha y las previstas hasta 2026. Se acordó dar prioridad a los trabajos que generen más puestos laborales, como la perforación, y a proyectos que ayuden a revitalizar la cuenca. Además, Torres adelantó que se reunirá con el presidente de YPF, Horacio Marín, para tratar el futuro de los yacimientos Manantiales Behr y El Tordillo.

Otro tema fue la iniciativa Compre Local, que busca que las empresas den prioridad a proveedores y trabajadores de Chubut. El proyecto se convertirá en una ley que será presentada en la Legislatura y que contará con la participación del gobierno, gremios, empresas y cámaras.

“El objetivo es que se priorice siempre el trabajo de nuestra gente”, afirmó Torres. También dijo que ya existen borradores de la propuesta, que serán analizados con sindicatos y cámaras empresarias para lograr consensos y fortalecer la economía local.

Deja un comentario