
Este lunes 6 de octubre, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Santa Cruz se reunió para analizar dos proyectos clave enviados por el gobernador Claudio Vidal: la nueva terna de postulantes al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la propuesta para reincorporar a Eduardo Sosa como Procurador General.
Durante el encuentro, la diputada Rocío García explicó que habían solicitado un plazo de diez días para debatir con mayor profundidad las iniciativas del oficialismo. “El conflicto tiene que ver con los procedimientos y las decisiones que se fueron tomando. Todo es política, pero queríamos un tiempo para hacer las cosas bien”, sostuvo.
La legisladora aclaró que no se trataba de una discusión por nombres propios, sino por cuestiones de forma. “Esto no tiene que ver con personas, sino con respetar los pasos legales. Incluso, yo iba a votar a Sergio Acevedo. No entiendo las urgencias; la ley fue trabajada y votada correctamente”, señaló García durante la reunión.
En medio de la tensión política, los diputados volverán a sesionar este martes en un encuentro extraordinario convocado para las 7:00. Allí se tratarán las dos ternas propuestas: la primera con Juan Lucio Ramón De La Vega, Natalia Linardi y Julián Michavila; y la segunda con Carlos Javier Bernasconi Lahn, Gabriel Nolasco Contreras Agüero y Fernando Hernán Kustich.