
El diputado por SER, Pedro Luxen, habló sobre la sesión secreta en la que la Legislatura en la que se designó a los dos nuevos vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz: Gabriel Nolasco Contreras Agüero y Juan Lucio Ramón De La Vega.
“Fue una sesión ordenada y se cumplió el objetivo. Ahora resta que juren y empiecen a trabajar por los santacruceños”, afirmó Luxen en diálogo con La Opinión Austral. Además, destacó que la ampliación del TSJ responde a un pedido social para mejorar el servicio de justicia.
El legislador cuestionó el conflicto interno del tribunal, donde cuatro vocales desconocieron la jura de Sergio Acevedo y José Antonio González Nora. “Fue un papelón. La independencia de poderes debe garantizarse de una vez por todas”, señaló.
Luxen pidió dejar las diferencias de lado y avanzar con una reforma judicial. “El TSJ ya tiene nueve miembros. Deben sentarse, trabajar y resolver los temas de fondo”, expresó.
Finalmente, reclamó compromiso a los nuevos jueces: “Tienen que ponerse a la altura del desafío. La sociedad espera una justicia más ágil y distinta”, concluyó.