
El gobernador Claudio Vidal encabezó en Ramón Santos la recepción de nueva maquinaria destinada a fortalecer la producción en Santa Cruz. Entre los equipos recibidos se encuentran una planta de asfalto, una máquina para elaborar alimento balanceado y dos plantas de pellets, que serán distribuidas en distintos puntos de la provincia.
Durante el acto, Vidal agradeció la colaboración de los intendentes Pablo Carrizo (Caleta Olivia), Antonio Carambia (Las Heras) y Pablo Anabalón (Pico Truncado), así como de los titulares de Vialidad Provincial, Julio Bujer, y de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori. Además, explicó que la planta de asfalto será utilizada por Vialidad Provincial para iniciar trabajos de reparación en la Ruta Complementaria N° 20, una obra muy esperada por los vecinos.
El mandatario destacó también la llegada de la planta de alimento balanceado, construida en Rafaela (Santa Fe), que próximamente será instalada en Río Gallegos. En paralelo, recordó que ya se recibió una planta de pellets de alfalfa para Los Antiguos, y que otras dos unidades se destinarán a Gobernador Gregores y a la Cuenca Carbonífera.
Finalmente, Vidal subrayó que la producción y el trabajo son claves para revertir la situación económica provincial. “Santa Cruz tiene un alto porcentaje de empleo público, y gran parte de los ingresos se destinan a salarios. Por eso es fundamental seguir apostando a la producción y generar nuevas oportunidades laborales”, afirmó.