
Con el 99,68 % de las mesas escrutadas, Fuerza Santacruceña se impuso en las elecciones para diputados nacionales en Santa Cruz con el 32,10 % de los votos, seguida por La Libertad Avanza (31,70 %). Desde el búnker del partido SER, el gobernador Claudio Vidal reconoció la derrota de su espacio Provincias Unidas y felicitó a su candidato, Daniel Álvarez, por la campaña realizada. “A veces se gana y a veces se pierde; la política es así”, expresó.
Vidal destacó que la elección “se polarizó” y consideró que el resultado refleja “un claro mensaje de la sociedad”. En su discurso, valoró el desarrollo pacífico de los comicios y felicitó a todas las fuerzas por garantizar una jornada tranquila y participativa.
El mandatario provincial aseguró que, pese al resultado, continuará trabajando en el mismo rumbo. “La provincia está cambiando. Cuando se da una polarización tan fuerte entre sectores nacionales, los partidos provinciales lo sienten más, pero estoy satisfecho con lo construido hasta ahora”, señaló.
Durante su intervención, Vidal elogió a Álvarez por su compromiso y recorrido por toda la provincia. “Sos el mejor candidato, te laburaste todo, hermano. Agradezco también a los presidentes de los partidos del frente y a todos los funcionarios que acompañaron”, manifestó.
En diálogo con La Opinión Austral, el gobernador adelantó que este lunes se reunirá con su gabinete para evaluar la situación y analizar posibles cambios. “Siempre es necesario oxigenar las instituciones. Haremos un balance, sobre todo en lo económico, pero la provincia sigue apostando al desarrollo y la producción”, afirmó.
Finalmente, Vidal reconoció que la polarización nacional influyó en el resultado y aseguró que mantendrá reuniones con otros gobernadores. “El pueblo habló y hay que respetarlo. En Santa Cruz no gana el oficialismo desde 1991. No bajamos los brazos: hay que seguir trabajando por la producción, el empleo y el futuro de la provincia”, concluyó.

