
Efectivos policiales acudieron a una vivienda de Río Gallegos, en la tarde del lunes, tras recibir un aviso sobre una mujer que se encontraba desorientada y en aparente estado de ebriedad.
Una vecina, al notar la situación, dio aviso a las autoridades y brindó refugio momentáneo a la mujer, quien entre lágrimas manifestó haber sido víctima de abuso sexual en una vivienda donde habría sido invitada por conocidos a consumir bebidas alcohólicas.
Ante la delicada situación, los agentes policiales lograron persuadir a la víctima para que aceptara atención médica. De inmediato fue trasladada al Hospital Regional de Río Gallegos, donde recibió asistencia y contención por parte del personal de salud.
La División Comisaría de la Mujer y la Familia tomó intervención en el caso y comenzó las diligencias judiciales correspondientes, notificando al Juzgado de Instrucción Penal de turno.
La investigación busca determinar el lugar del presunto ataque e identificar a las personas involucradas, preservando la identidad y confidencialidad de la víctima.
El hecho fue caratulado como “abuso sexual” y continúa bajo la órbita de la Justicia de Instrucción de Río Gallegos.

