
En una serie de encuentros encabezados por el gobernador Claudio Vidal, y con la participación de todos los intendentes y comisionados de fomento de Santa Cruz, se analizó el panorama político tras las últimas elecciones nacionales, marcadas por una fuerte polarización entre las principales fuerzas del país.
Durante las reuniones, se destacó el compromiso de los jefes comunales con el proyecto provincial y la importancia de mantener un trabajo conjunto para garantizar la gobernabilidad y brindar respuestas concretas a cada comunidad.
Los intendentes coincidieron en que la polarización electoral influyó en la visibilidad de las propuestas locales. Aun así, el debate incluyó un espacio de autocrítica, donde se planteó la necesidad de revisar estrategias, mejorar políticas públicas y fortalecer los equipos de trabajo en todos los niveles del Estado.
En este sentido, el gobernador Vidal fue claro: “Aquellos funcionarios o integrantes de equipos que no demuestren compromiso con los vecinos y con la gestión deben dar un paso al costado”, afirmó, marcando el inicio de una nueva etapa de mayor presencia, responsabilidad y resultados.
Vidal también subrayó la necesidad de avanzar en una reestructuración interna tanto en los municipios como en la administración provincial. El objetivo es optimizar la gestión, aprovechar mejor los recursos y adecuar las políticas locales al nuevo contexto político y social del país.

