

El presidente de Distrigas SA, Juan Carlos Berasaluce, recorrió este viernes el barrio 22 de Septiembre, donde se ejecutan obras de ampliación de la red de gas natural, que beneficiarán a vecinos del sector antes de la próxima temporada invernal.
En el lugar, Berasaluce explicó que los trabajos consisten en la extensión de 500 metros de red, conectados a un troncal recientemente finalizado. “Ahora se está haciendo la prueba de hermeticidad, para poder ventear y que los vecinos estén prestos a colocar el gas a en sus casas” detalló.
El titular de Distrigas indicó que los vecinos deberán cumplir con una serie de requisitos para acceder al servicio, entre ellos la presentación del kit reglamentario, la colocación del medidor y el amojonamiento correspondiente, etapas necesarias para la posterior habilitación del suministro.
El funcionario remarcó que estas obras forman parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz, para garantizar el acceso a servicios esenciales. “El objetivo es que todos los vecinos de este barrio cuenten con gas, antes del invierno” sostuvo.
Asimismo, adelantó que la próxima semana se habilitarán otros 500 metros de red en el mismo sector, lo que permitirá concluir la obra integral en el barrio.
En paralelo, la empresa provincial de gas realiza trabajos en Pico Truncado, donde se realiza la extensión de un caño de 250 milímetros, que permitirá conformar un anillado para el barrio Invernadero. Según indicó Juan Carlos Berasaluce, esta obra podría finalizar hacia mediados de diciembre.

