
En este marco, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a su equipo de trabajo, mantuvo una reunión con la intendenta de Gobernador Gregores, Carina Bosso, en la que se definieron ejes para el desarrollo del proyecto. Uno de ellos, fue la localización de la planta, estableciéndose que será en un predio del municipio, que ya cuenta con un galpón, con las dimensiones adecuadas y los servicios necesarios para instalación.
La planta permitirá agregar valor a la producción forrajera local, promoviendo el cultivo de alfalfa y cereales de invierno, y generando insumos para el abastecimiento del sector ganadero santacruceño.
Además, en función del desarrollo productivo de la zona, se trató el tema de la prestación del servicio de maquinaria, sobre este particular desde el CAP y la Municipalidad de Gobernador Gregores se acordó coordinar acciones para garantizar una prestación eficiente, que permita dar respuesta a las necesidades de los productores locales. Esto surge debido a que la mayoría de los productores de la zona no cuenta con maquinaria propia para realizar las distintas labores, por lo que el trabajo conjunto entre ambas instituciones resulta fundamental en la optimización de recursos y acompañamiento en el desarrollo de las actividades.

