Bajo el lema «30 días para sostener 40 años sin polio en Argentina”, durante todo el mes de octubre y parte de noviembre, los equipos de salud realizarán rastrillajes barriales con vacunación y control de esquemas, resaltando la importancia de proteger a niños y niñas de esta enfermedad.
En este marco, la enfermera del Hospital Modular Micaela Ibáñez, explicó que llevaran a cabo diferentes jornadas para llegar a la población objetivo, que son los niños de 2 meses a 5 años de edad.
“Se va a hacer mediante dos formas, una de ellas es en los Centros de Salud donde tenemos las Jornadas de Niño Sano con vacunación y otras, mediante rastrillaje que iniciaron hoy en barrios Chaltén y Gato Negro”, detalló, resaltando que el personal sanitario siempre estará debidamente identificado.
Ibáñez explicó que durante los rastrillajes, visitarán cada domicilio acercando esta información a las familias, y en caso de que haya niños de esta franja etaria que no estén vacunados, brindarán la posibilidad de aplicar la dosis correspondiente.
“Es una vacuna que es gratis y obligatoria para todos niños, es una enfermedad que puede ser mortal y que gracias a esta vacunación esta erradicada, entonces es necesario seguir con esa erradicación y educar a la población sobre la importancia que tiene la vacunación”, subrayó.
Finalmente recordó que además de estas jornadas, durante la semana los vecinos pueden acercarse a consultar al Hospital Modular de 8 a 19 horas, o por la mañana en los centros de salud de barrios San Cayetano, Centenario, Rotary 23, Virgen del Valle y Mar del Plata.