«En agosto Dios me envió a Trump».

📽 Perfil de creación en «YouTube»: El Notición 2. Fecha de creación en «YouTube»: Viernes, 1 de noviembre de 2024. Duración: 29 minutos y 44 segundos. Idioma: voz en inglés con subtítulos en castellano.

Discurso del candidato Robert Francis Kennedy Junior, cuya familia estuvo desde el principio en el Partido Demócrata.

Tuvo que abandonar sus primarias debido a las irregularidades causadas por el aparato del partido. Más adelante se presentó por un tercer partido para continuar en la carrera electoral. Repasa el deterioro de la sociedad estadounidense y sus causas. Denuncia la corrupción imperante, la manipulación informativa de ciertos medios y la mala salud de la sociedad norteamericana actual, para acabar alcanzando un acuerdo con Donald Trump, justamente después del intento de asesinato contra este último.

Advierte que ganarán si se cuentan todos los votos. Su propósito es que los Estados Unidos de Norteamérica puedan recuperar los derechos perdidos, terminar con las guerras permanentes y recuperar el nivel de salud equivalente al que tenía su población en la época en que su tío John Fitzgerald Kennedy era Presidente y Robert Francis Kennedy Fiscal general.

Muchas gracias por compartir esta información. 🇺🇸❤️🤝💙

Robert F. Kennedy Jr., un destacado defensor de afirmaciones de salud pública desacreditadas, cuyo vínculo con Donald Trump ha llevado a promesas de que este lo pondría a cargo de iniciativas de salud, declaró el sábado que Trump buscaría eliminar el fluoruro del agua potable en su primer día en el cargo.

El fluoruro fortalece los dientes y reduce las caries al reemplazar minerales que se pierden debido al desgaste normal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. La adición de bajos niveles de fluoruro al agua potable se considera uno de los mayores logros en salud pública del último siglo.

Kennedy hizo la declaración en la plataforma de redes sociales X, junto con una variedad de afirmaciones sobre los efectos del fluoruro en la salud. “El 20 de enero, la Casa Blanca de Trump aconsejará a todos los sistemas de agua de EE.UU. que eliminen el fluoruro del agua pública”, escribió Kennedy. Trump y su esposa, Melania Trump, “quieren hacer que América sea saludable nuevamente”, agregó, repitiendo una frase que Trump suele utilizar y que está vinculada a Kennedy.

No estaba claro si Kennedy discutió la publicación del sábado con Trump o sus asesores. La campaña de Trump no respondió directamente, y un portavoz de Kennedy no respondió cuando se le preguntó.

“Si bien el presidente Trump ha recibido una variedad de ideas políticas, está enfocado en la elección del martes”, dijo Danielle Alvarez, asesor senior de la campaña de Trump.

Sin embargo, la repentina y inesperada publicación en redes sociales evocó la caótica formulación de políticas que definió la gestión de Trump en la Casa Blanca, cuando emitía declaraciones de política en Twitter a prácticamente cualquier hora. También subrayó las preocupaciones de muchos expertos sobre Kennedy, quien ha promovido durante mucho tiempo teorías desacreditadas sobre la seguridad de las vacunas, y su influencia en la salud pública de EE.UU.

En 1950, funcionarios federales respaldaron la fluoración del agua para prevenir la caries dental y continuaron promoviendo esta medida incluso después de que las marcas de pasta de dientes con fluoruro llegaran al mercado varios años después. Aunque el fluoruro puede provenir de varias fuentes, el agua potable es la principal fuente para los estadounidenses, según los investigadores.

Los funcionarios redujeron su recomendación de los niveles de fluoruro en el agua potable en 2015 para abordar una condición dental llamada fluorosis, que puede causar manchas en los dientes y que se estaba volviendo más común en los niños de EE.UU.

En agosto, una agencia federal determinó “con una confianza moderada” que existe un vínculo entre niveles más altos de exposición al fluoruro y un coeficiente intelectual más bajo en los niños. El Programa Nacional de Toxicología basó su conclusión en estudios que involucraban fluoruro.

Deja un comentario