La Planta de Generación de Servicios Públicos de la capital santacruceña abasteció energéticamente a toda la ciudad, tras las tareas de mantenimiento correctivo realizadas por TRANSPA SA en el transformador de la Estación Transformadora ubicada sobre calle Asturias.
Este domingo, la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia Sociedad Anónima (TRANSPA SA) programó un mantenimiento urgente en el transformador que abastece de energía a Río Gallegos.
Tras estos trabajos, el personal de la empresa estatal realizó las maniobras necesarias para activar el sistema de generación propia, asegurando que los vecinos tuvieran energía eléctrica en cada uno de sus domicilios.
El funcionamiento fue exitoso, generando al 100% para la localidad, lo cual permitió que no fuese necesario realizar rotaciones por barrio, durante las 05:00 y las 11:00, momento en que se llevó a cabo el reingreso al interconectado en el centro de generación de Río Gallegos.
Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado consideraron que “poner en marcha esta usina y garantizar el servicio para la ciudad ha sido una de las prioridades del Gobierno Provincial”.
Y por último agradecieron a la comunidad por la comprensión y colaboración durante este proceso.